Sociedad

Málaga de este a oeste sin trasbordos

Este sábado entran en funcionamiento las nuevas líneas 3 y 11 de la EMT que conectarán sin necesidad de trasbordo Carretera de Cádiz con El Palo y ésta última con la zona universitaria. El nuevo sistema nace de la fusión de las líneas 3, 11 y 20, que resultará en la conservación de dos numeraciones:

Línea 3: Puerta Blanca – Palo (Carretera de Olías)

Línea 11: Palo (Playa Virginia) – Universidad

La antigua línea 20 desaparece pero su trayecto y funcionalidades quedan integradas en la nueva línea 11. Al no haber cambio de recorrido, se mantienen todas las paradas a excepción de pequeñas modificaciones en la Alameda Principal.

El nuevo sistema, que dará cobertura a los distritos de El Palo, Centro, Cruz de Humilladero (de forma parcial), Carretera de Cádiz y Teatinos, da servicio a más de 450.000 personas localizadas en las paradas de la línea en un radio de 300 metros, facilitando los trasbordos desde otras conexiones de la zona este (32, 33, 34, 35, C3…), distritos Norte (1, 26, 30…), Circulares C1 y C2, etcétera.

Los nuevos destinos más significativos son:

- Tráficos desde El Palo a edificio de Hacienda.

- Desplazamientos desde El Palo a la Estación María Zambrano/Estación Autobuses.

- Ruta directa desde Puerta Blanca al Este de la ciudad.

- Traslados desde Carretera de Cádiz a Playas de Pedregalejo.

- Conexión directa Palo – Ciudad de la Justicia.

- Conexión directa Palo – Universidad y Hospital Clínico.

Tags: , , , , , , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>